Las obras para la remodelación del Camp Nou siguen su curso. El recinto azulgrana tendrá sus primeros cambios, los cuales serán el derribo parcial de la tercera gradería, que ya no tiene la presencia del videomarcador electrónico. Desde el club catalán han informado la retirada oficial de todo el aparato electrónico, el cual no estará presente por el resto de la temporada 2022-23.
De acuerdo al comunicado de prensa del FC Barcelona: “Con esta actuación se marca el inicio del derribo parcial de la tercera gradería, que se llevará a cabo aprovechando la ventana del parón de la competición por la disputa del Mundial, entre noviembre y diciembre. Las obras consistirán en la retirada del anillo exterior, el voladizo que sobresale de la fachada del Gol Sur y la mitad de la tercera gradería del mismo Gol, parte de la cual hace contrapeso”.
Cabe recordar que la demolición parcial de ese sector del Camp Nou se abordará principalmente durante la disputa del Mundial de Qatar, lo cual permitirá a la entidad prepararse para la habilitación de nuevas escaleras y salidas de emergencia para los aficionados que vayan a ver los partidos desde la primera y segunda gradería, con el objetivo de seguir garantizando la seguridad de todos los espectadores.
Retirada de los asientos
Una vez completada la retirada del videomarcador del Gol Sur, se procederá al desmontaje de asientos y accesorios, así como barandillas y vigas. De cara a octubre, las obras afectarán principalmente a la tercera gradería, donde desaparecerán 3.782 localidades, de las que 3.182 corresponden a socios y socias abonados. Los afectados ya han sido informados y serán reubicados en zonas similares o podrán acogerse a una moratoria temporal en el pago del abono.
En el caso de la segunda gradería, los 1.215 abonados afectados, situados entre las bocas 315 y 322, pasarán de tener localidad cubierta a descubierta y el Club les ha hecho la adaptación de precio correspondiente. De las más de 4.300 personas abonadas afectadas, se ha reubicado a 2.675 y han solicitado excedencia 575.
Las obras se concentrarán entre las puertas 34 y 46, afectando a algunas de las bocas de la segunda y tercera gradería. En el caso de la segunda, las afectadas serán las bocas 315 pares a 322 impares -únicamente desde las filas 34 a 37, ambas incluidas-. En la tercera gradería, las bocas afectadas por las obras serán las 521 – 522 y las bocas 415, asientos pares, a 422, asientos impares. Además, también quedarán afectadas seis lonjas VIP de la segunda gradería y la zona donde habitualmente se ubica la afición contraria. Debido a estas tareas preliminares, contra el Viktoria Plzen, ya se han desplazado a los aficionados rivales una boca (de la 521 a la 522 pares hasta la boca 525 impares).