El ex presidente del Barça, Sandro Rosell, ha interpuesto una querella contra Villarejo y sus secuaces en la Operación Catalunya. Hay que recordar que el que fuera máximo mandatario del club azulgrana también se sentará en el banquillo de los acusados el lunes por la mañana para rendir cuentas acerca de las presuntas irregularidades con Hacienda en su declaración de 2012.
Sandro Rosell sigue peleando con la justicia
El Periódico ha publicado que Rosell ha presentado una querella en la Audiencia Nacional contra el excomisario José Manuel Villarejo, así como también a otros mandos de Policía por la Operación Catalunya. La querella, a la que ha tenido acceso Efe, ha sido presentada en el juzgado de la Audiencia Nacional.
Además de contra Villarejo, la citada querella se dirige contra el excomisario Marcelino Martín-Blas, el inspector Alberto Estévez, el exinspector Antonio Giménez y el exagregado del FBI en la embajada estadounidense en Madrid Marc L. Varri.
Sandro Rosell sigue peleando por hacer justicia tras pasar 22 meses en prisión preventiva para después ser declarado inocente y libre de cargos en el juicio. La defensa del ex presidente del Barça menciona también a Alicia Sánchez Camacho, a la que por ahora no se acusa porque añadirla supondría llevar el caso al Supremo por cuestión de aforo. Sin embargo, insta al juez instructor a que valore si incluirla.
Operación Catalunya
La querella en cuestión hace referencia a los audios publicados de conversaciones de mandos policiales y cargos políticos sobre la Operación Catalunya. Este entramado consistía en obtener información que sirvieran para intimidar a independentistas.
La estrategia, según expone textualmente la querella, consistía en "confeccionar pruebas falsas para intimidar, investigar, imputar, perjudicar y desprestigiar a personas que se consideraban cercanas al citado movimiento".
La querella pide investigar si Villarejo se reunió en mayo de 2014 con el agente enlace del FBI Marc L. Varri para solicitar ayuda a la policía estadounidense para combatir al independentismo catalán. El ex presidente del Barça también menciona reuniones entre Villarejo y Marcelino Martín-Blas con la intención de obtener información suya.