El caso de Antoine Griezmann alcanza picos de máxima tensión. El jugador francés, que está cumpliendo su segundo año de cesión con el Atlético de Madrid, apenas ha podido disputar minutos de juego por el interés de la entidad colchonero de no pagar al FC Barcelona la cláusula de 40 millones de euros. Dicha situación ha causado una gigantesca molestia en el club presidido por Joan Laporta, que contempla tomar medidas legales contra el equipo rojiblanco.
De acuerdo a la información proporcionada por el periodista Sique Rodríguez, el Barça demandará al Atleti por el delantero galo. La citada fuente explica que la entidad culé exigirá de manera inmediata el pago de los 40 millones, debido a que interpretan que Griezmann ya es futbolista colchonero a todos los efectos. Esto se debe, en parte, a que la directiva de Laporta considera que la cantidad de minutos que juega atacante esta temporada es irrelevante para el FC Barcelona porque la cesión era por un año, no por dos.
Cabe recordar que la cláusula en cuestión se relaciona a que el Atlético de Madrid debe pagar el mencionado monto en caso de jugar el 50% de los partidos --mínimo 45 minutos-- en los que esté disponible. En principio ese detalle contractual se toma en cuenta a partir de las dos temporadas de cesión, pero desde el Barça interpretan que es un préstamo de un año más una posible prórroga en caso de cumplirse ciertos parámetros, como fue el caso de la cantidad de los encuentros disputados en la 2021-22.
Tomando en cuenta esa interpretación, el FC Barcelona considera seriamente la opción de una demanda al club colchonero. Hace unos días se informaba que la junta de Laporta analizaba el ‘caso Griezmann’ con los servicios jurídicos de la entidad culé, por lo que esta nueva información apunta a que han conseguido la manera de cobrar los 40 millones de la cláusula.