El FC Barcelona está cerca de comenzar los primeros avances en las obras para el nuevo Camp Nou. Hasta ahora habían existido pocos detalles sobre las empresas que van a liderar el ambicioso proyecto, el cual es titulado como Espai Barça. Aunque poco a poco se empiezan a conocer los distintos actores que van a dirigir dichas obras. En un principio se esperaba que la compañía Nikken Sekkei fuera a estar en la dirección, pero lo cierto es que el club ha preferido por elegir a otra empresa.
De acuerdo a la información proporcionada por Catalunya Radio y confirmada por RAC1, Torrella Ingeniería es la elegida por el Departamento de Estudios de Compras y Licitaciones de la entidad culé para asumir las obras del Camp Nou. Las citadas fuentes explican que la empresa con sede en Terrassa es la gran favorita para liderar el gran proyecto de remodelación. Su especialidad es la construcción de naves industriales.
Torrella Ingeniería le gana la partida a Nikken Sekkei, que ganó el concurso en 2016 para diseñar el nuevo Camp Nou. La empresa de origen japonés también quiso ser la encargada de dirigir las obras, pero finalmente no han tenido éxito. Dicha dirección estará a cargo de la mencionada compañía catalana, aunque se tratará de su primer gran proyecto a nivel deportivo, lo cual resulta sorpresivo por la magnitud de lo que representa el Espai Barça para el futuro de la entidad.
Los primeros avances en las obras
Por otra parte, es importante recordar que el FC Barcelona comenzará el derribo del anillo exterior, el voladizo que sobresale de la fachada del Gol Sur (donde se ubicaba el Centro de Asistencia Sanitaria), y la mitad de la tercera gradería del mismo Gol, parte de la que hace contrapeso. Esas obras empezarán durante el mes de noviembre, cuando sea el parón de la Liga por la disputa del Mundial de Qatar.
Lo único que falta por confirmar es la constructora que estará a cargo de las obras del nuevo recinto azulgrana. El derribo de la mencionada gradería se espera que sea con una empresa de menor perfil, pero el grueso de la remodelación se tendrá que hacer con una constructora importante. Según ha informado RAC1, la selección podría darse a comienzos del 2023, antes de finalizar la actual temporada.