Vuelve la Champions. Vuelve la competición más deseada por los grandes clubes. La que marca las distancias entre los más ricos y la clase media de Europa. El Barça, muy tocado desde el 2-8 que le endosó el Bayern en agosto de 2020, busca su redención tras invertir casi 160 millones de euros en fichajes. En juego está su prestigio y también mucho dinero.
La UEFA ya ha hecho oficiales los ingresos que recibirán los 32 clubes participantes en la Champions. De entrada, todos cobrarán 15,6 millones de euros por disputar la fase de grupos.
Fase de grupos
Los 32 clubes están divididos en ocho grupos con cuatro equipos cada uno. Cada participante disputará seis partidos. La victoria se recompensa con 2,8 millones de euros y los empates con 930.000 euros.
Los 16 equipos que se clasifiquen para los octavos de final cobrarán 9,6 millones de euros más y los que lleguen a cuartos, otros 10,6 millones. Habitualmente, el Barça presupuesta los ingresos en la máxima competición europea calculando que se clasificará entre los ocho mejores equipos de Europa.
La final, en Estambul
El acceso a las semifinales de la Champions se recompensa con otros 12,2 millones de euros, mientras que los dos finalistas percibirían otros 15,5 millones de euros. La final de la Champions está programada para el sábado 10 de junio en Estambul. El campeón cobrará otros 4,5 millones de euros.
La Europa League
El Barça, que fue eliminado la pasada temporada en la fase de grupos, disputó tres eliminatorias de la Europa League, donde los precios son muy inferiores. El club azulgrana, no obstante, ingresó tres millones de euros en el partido de vuelta de los cuartos de final contra el Eintracht de Frankfurt. Ese día, unos 30.000 hinchas alemanes se dieron cita en las gradas del Camp Nou.
El club que preside Joan Laporta recibirá en la primera vuelta al Viktoria Plzen, al Inter de Milán y al Bayern. Tiene, como mínimo, garantizadas tres taquillas. El Barça, además, debe sumar lo que cobre de los derechos de televisión.