El Barça ha encarrilado su nuevo proyecto deportivo con varias incorporaciones estelares. Un total de siete fichajes integran la revolución del conjunto de Xavi Hernández. El intenso trabajo de Mateu Alemany desde la dirección deportiva ha dado sus frutos.

Mateu Alemany tiene en la lista del Barça a varios futbolistas / REDES

Mateu Alemany, durante la presentación oficial de un fichaje / REDES

La directiva del FC Barcelona puede congratularse por haber completado un gran mercado de fichajes veraniego. El conjunto azulgrana ha conseguido firmar a grandes jugadores, algo que alegra mucho a Xavi Hernández, ya que por fin tiene un equipo muy competitivo. El técnico egarense quería a dos jugadores por posición.

El sueño de Bernardo Silva

Sin embargo, pese al gran mercado de fichajes, existen varias tareas pendientes de Alemany para Xavi. El egarense ya dijo en rueda de prensa que le hubiera gustado un fichaje más. Probablemente se refería a Bernardo Silva.

Bernardo Silva disputa el balón contra Raphinha, durante el Barça-Manchester City / EFE

Bernardo Silva disputa el balón contra Raphinha, durante el Barça-Manchester City / EFE

El centrocampista portugués tiene enamorado al técnico culé. Su llegada no se ha podido dar, pero seguro que Mateu Alemany lo vuelve a intentar en 2023. El conjunto azulgrana lleva todo el verano soñando con Bernardo Silva. Tras la negativa del Manchester City, el club catalán se dio por vencido.

Sin duda alguna este es el gran fichaje pendiente del club. Evidentemente la operación era muy complicada, ya que Bernardo es un futbolista que entra en los planes de su técnico y además está tasado en casi 100 millones de euros.

El lateral derecho cojea

Otro de los fichaje pendientes de Alemany está en el carril derecho. El Barça finalmente se ha hecho con los servicios de Héctor Bellerín, aunque el español no era la primer opción. Por delante de él han estado Azpilicueta, Foyth o Meunier.

César Azpilicueta, objetivo del Barça, durante un partido con el Chelsea / CHELSEA

César Azpilicueta, objetivo del Barça, durante un partido con el Chelsea / CHELSEA

El Barça no ha cubierto los carriles con la misma solvencia que otras posiciones. Las limitaciones económicas producidas por el escaso margen salarial han impedido grandes desembolsos en dicha demarcación.

De hecho, Héctor Bellerín ha firmado como agente libre una vez rescindido su contrato con el Arsenal. El canterano azulgrana aguardaba como la bala en la recámara de Mateu Alemany por si fallaban el resto de opciones. Y así fue.

Otra de las asignaturas pendientes de Alemany es la de fichar a un central zurdo. Actualmente todos los centrales de la plantilla son diestros. El nombres que más ha sonado en Barcelona es el de Íñigo Martínez.