Martin Braithwaite se enrocó cuando Xavi Hernández le comunicó, el pasado mes de mayo, que no contaba con él. No quiso buscarse equipo y su respuesta al club fue que le abonara los dos años íntegros de salario que tenía firmados.
Las relaciones entre la dirección deportiva y Braithwaite se tensaron mucho. El futbolista no cedía. No movía ficha. El Barça le ofreció la carta de libertad, pero Braithwaite quería más. Mucho más.
Rescisión unilateral
El delantero internacional quería ingresar cinco millones de euros. El Barça no contempló tal posibilidad para no sentar un precedente con otros futbolistas. En el club sopesaban una rescisión unilateral.
El tiempo jugaba en contra del Barça. Pero también de Braithwaite, que podía quedarse todo un año en la grada. Y las negociaciones se retomaron en las últimas horas.
El Barça finalmente ha abonado 400.000 euros a Braithwaite en concepto de indemnización, ahorrándose 2,2 millones esta temporada y 2,8 en la siguiente. Y antes de cerrarse el acuerdo, el futbolista ya pasaba revisión médica con el Espanyol.
Fichaje por el Espanyol
Braithwaite, un futbolista multimillonario por negocios familiares, solo contemplaba irse de Barcelona para vivir en Madrid. Y la solución que ha encontrado ha sido su fichaje por el Espanyol, donde espera tener más protagonismo.
La etapa de Braithwaite en el Barça comenzó en febrero de 2020, cuando fue fichado por Quique Setién para relevar al lesionado Luis Suárez. El club azulgrana pagó entonces los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión al Leganés.