El socio del hijo de Laporta negocia un fichaje para el Barça
Raúl Verdú, exjugador del Espanyol, participa en las negociaciones con Marcos Alonso y para la salida de Pjanic
1 septiembre, 2022 00:50Raúl Verdú, exjugador del RCD Espanyol B y socio de Guillem Joan Laporta Echevarría, negocia el fichaje de Marcos Alonso por el FC Barcelona. El lateral izquierdo del Chelsea es una prioridad de Xavi para reforzar la defensa, especialmente después de que se haya filtrado la intención del club de ceder a Jordi Alba al Inter de Milán, liberando, así, un 40% de su salario. El mismo agente, socio del hijo del presidente del Barça, también negocia la posible salida de Miralem Pjanic.
La actividad en las oficinas del Barça es frenética en los últimos días. Las negociaciones por varios futbolistas y sus agentes están abiertas y Verdú y Ramadani júnior, de la agencia Lian Sports trabajan en el fichaje de Marcos Alonso y en la cesión de Pjanic, posiblemente al Al Nasrr, de Arabia Saudí.
Top Level Football 77
Como informó recientemente Culemanía, Raúl Verdú es socio de Guillem Joan Laporta. Ambos constituyeron la empresa Top Level Football 77 el 18 de julio de 2022, ubicada en la calle Extremadura número 1 de Sant Joan Despí.
Afincado en Andorra, Verdú acumula una amplia experiencia en el mundo de la representación. Sobre todo, en categorías inferiores. En su etapa de futbolista como en el Espanyol B (Paco Flores era su entrenador), el Terrassa, el Europa y la Damm, entre otros equipos.
Guim Laporta, por su parte, colaboró en 2017 con José Antonio Camacho, exseleccionador español, en su etapa de máximo responsable del combinado de Gabón. El hijo del presidente del Barça, exjugador del Sant Andreu, coincidió con Pierre-Emerick Aubameyang, actual delantero del equipo azulgrana.
El problema con Marcos Alonso
El Barça todavía espera anunciar dos fichajes más. También necesitará que se cierre alguna salida. Y la operación mejor encauzada es la de Marcos Alonso, con quien hay un acuerdo verbal por dos temporadas más otra opcional.
El club que preside Joan Laporta no hará oficial su fichaje hasta que no tenga la seguridad de que podrá inscribir al futbolista en la Liga de Fútbol Profesional. El Chelsea cobrará entre ocho y 10 millones de euros por esta operación, que se negocia paralelamente al traspaso de Aubameyang al club de Londres.