Joan Laporta tiene un plan para la renovación de Gavi. El joven futbolista del Barça es uno de los que está llamado a ser un futbolista emblema. Pese a sus 18 años, el de Los Palacios se ha ganado a todos los entrenadores que ha tenido y tiene desde que está en la élite. Koeman, Luis Enrique y Xavi.
Desde que debutó bajo el mando de Ronald Koeman a principios de la pasada temporada, la progresión del joven centrocampista sevillano ha sido meteórica. Tanto, que hoy por hoy es una pieza clave en los esquemas del entrenador y, por supuesto, uno de los pilares que deben cimentar el futuro del proyecto culé.
A día de hoy, Gavi ostenta un contrato de juvenil hasta el año 2023, con una cláusula de 50 millones de euros. Se prevé que renueve para las próximas cinco temporadas, hasta 2027, y que pase a tener una cláusula de 1.000 millones de euros.
El plan de Laporta
El club todavía no puede cerrar el nuevo contrato porque si lo hacen no sería aceptado por la Liga ya que están al límite tras la inscripción de Koundé. De momento tiene que seguir jugando con ficha del filial. Cuando lo renueven será con carácter retroactivo y cobrará toda la nueva temporada con el nuevo salario.
Es una estrategia similar a la de Pedri y Ansu, que los renovaron al alza cuando ya se había cerrado el mercado, entre septiembre y octubre, tras haber conseguido la rebaja salarial de los capitanes.
El FC Barcelona y el entorno del futbolista pactaron la firma del nuevo contrato a partir del 5 de agosto, fecha marcada en el calendario, ya que el de Los Palacios cumplió la mayoría de edad y, con ello, estará en disposición de prolongar y mejorar ostensiblemente las condiciones de su vinculación al Barça.
El plan de Laporta es esperar para tenerlo todo bajo control. No hay prisa, ya que tanto Gavi como el club están comprometidos a seguir unidos y con mejores condiciones. Para Joan Laporta el de Los Palacios es un futbolista especial.
Desde el club están trabajando mucho para tener contento al jugador. La estrategia a seguir es la comentada. El presidente hará oficial la renovación entre setiembre y octubre. Su futuro contrato base con el FC Barcelona ya está acordado desde hace semanas, a falta de pulir algún que otro detalle. Es cuestión de tiempo que renueve y no hay ninguna duda de que lo hará.