El Barça puede presumir de ser el equipo que mejor se ha reforzado en este mercado de verano. A falta de algunos días, los culés son uno de los clubes que más dinero se han gastado en esta ventana de traspasos.
El conjunto azulgrana ha conseguido firmar a grandes jugadores, algo que alegra mucho a Xavi Hernández, ya que por fin tiene un equipo muy competitivo. El técnico egarense quería a dos jugadores por posición.
Xavi siempre ha querido competencia y jugadores con mucha calidad. El egarense ha logrado salirse con la suya y los grandes fichajes se han impuesto a las llegada low cost. A la espera de algún otro fichaje, al técnico azulgrana le han traído a uno de los mejores delanteros del mundo, Lewandowski, y a uno de los mejores centrales del mundo, Koundé.
Por orden, al conjunto azulgrana llegaron a coste cero Kessié y Christensen. El Barça logró llevarse a estos jugadores sin pagar traspaso, ya que el contrato con sus respectivos equipos ya había vencido. Tras los fichajes de estos dos jugadores llegó el traspaso de Raphinha.
Raphinha 58 millones
El club azulgrana pagó 58 millones de euros al Leeds para hacerse con los servicios del extremo brasileño. Raphinha ha sido uno de los protagonistas del mercado veraniego, a tal punto de atraer el interés de varios clubes. Esto provocó que su valor final alcanzara los 58 millones de euros (más siete en variables).
Seguidamente Laporta firmó a uno de los mejores jugadores del mundo. El Barça logró zanjar el culebrón del verano con el fichaje de Robert Lewandowski. Las cifras de su traspaso han sido bastante polémicas, ya que desde Alemania apuntan a que el club catalán ha pagado más de lo que dice.
Lewandowski 45 millones
Sin embargo, la cifra oficial del acuerdo es de 45 millones de euros. “Se ha llegado a un acuerdo con el Bayern de Múnich para el traspaso del jugador por un total de 45 millones de euros más cinco en variables”, señaló el Barça mediante un comunicado oficial.
El traspaso de Robert Lewandowski al FC Barcelona ha sido uno de los más trabajados por parte de la directiva azulgrana. La entidad, presidida por Joan Laporta, insistió en exceso para hacerse con los servicios del talentoso goleador. Aunque por ello tuviera que hacer un esfuerzo en lo financiero.
La activación de las palancas ha permitido al Barça desembolsar tanto dinero, así como poder inscribir a los nuevos fichajes y jugadores renovados.
Koundé 50 millones
El hasta ahora último fichaje del Barça es Jules Koundé. El Barça ha pagado 50 millones de euros fijos más otros 10 millones en variables. Una cantidad sensiblemente inferior a los 55+10 millones que ofrecía el Chelsea.
Sin contar variables, el Barça se ha gastado un total de 153 millones de euros. Esta cifra podría ascender, ya que el mercado de fichajes todavía no ha finalizado. El conjunto azulgrana todavía puede hacer uno o dos fichajes más.
Según ha informado el diario Marca, el Barça dispone actualmente de 57 millones de euros que podrían ser más si se completa alguna venta. Lo que más urge a Xavi son los laterales. El egarense no cuenta con Dest y tiene que hacer encaje de bolillos para alinear a un lateral derecho.
El técnico también quiere a un jugador que le haga competencia a Jordi Alba. Con Balde se cuenta, pero quieren ir despacio con él. Por este motivo el Barça desea la llegada de Marcos Alonso, que ya ni entra en las convocatorias de Tuchel.