Más problemas para el Barça. Según informa el diario The Times, la UEFA sancionará a 10 grandes clubes europeos por incumplimiento financiero durante la temporada 2020-21.
El rotativo británico asegura que el Barça, la Juventus, el PSG, el Olympique de Marsell, el Inter de Milán y la Roma serán sancionados por el máximo organismo continental. La UEFA, por otra parte, vigila las cuentas de otros 10 clubes que deberán presentar sus cuentas actualizadas y regularizadas.
Pacto con la UEFA
El Barça se expone a una multa económica que deberá pactar con la UEFA. En caso contrario, el organismo que preside el esloveno Aleksander Ceferin impondrá la sanción de forma unilateral.
A partir de 2023, la UEFA introducirá un nuevo sistema que limitará el gasto de los clubes a un porcentaje de sus ingresos en un año natural en salarios de jugadores, traspasos y honorarios de agentes. El organismo europeo aplicará un límite del 90% en 2023, del 80% en 2024 y del 70% a partir de 2025.
El caso de Koundé
El Barça, por otra parte, sigue sin poder inscribir a Jules Koundé. Según informa Esport3, el club necesita liberar su masa salarial en 25 millones de euros para poder dar de alta al defensa francés.
La inscripción de Koundé es la gran prioridad de Joan Laporta, presidente del Barça, y de la dirección deportiva que lidera Mateu Alemany.