El FC Barcelona tiene un gran objetivo por delante: la inscripción de Jules Koundé. El central francés es el único de los nuevos fichajes que todavía no ha podido formar parte de las convocatorias del equipo de Xavi Hernández, debido a que la directiva no ha conseguido el espacio suficiente en la masa salarial para registrar al mencionado jugador. Desde el área de fútbol trabajan en diferentes opciones, sobre todo porque para cumplir esa meta deben liberar hasta 25 millones de euros.
Dicha información fue proporcionada por el programa Onze de Esport3, que ha dado en detalle la importante cifra que separa a Koundé de ser registrado en la Liga. Hace varios días que se había comentado que el monto cuestión era un aproximado a los 20 millones, pero tal parece que la exigencia es un tanto mayor para la directiva de Joan Laporta. La intención es solventar lo antes posible de cara a contar con el zaguero en la próxima jornada liguera, que será contra el Real Valladolid (28 de agosto).
La ‘operación salida’ del Barça
Por ahora, la gran vía para inscribir al futbolista francés es seguir avanzando en la famosa ‘operación salida’. La gran venta que prepara el Barça es la de Pierre-Emerick Aubameyang, que estaría cerca de regresar al fútbol inglés, concretamente al Chelsea de Thomas Tuchel. Varias fuentes aseguran que el cuadro londinense está dispuesto a pagar entre 25-30 millones de euros (incluyendo variables), lo cual representaría una operación redonda para la entidad azulgrana.
Cabe recordar que el delantero gabonés verá incrementado su salario en el Barça en la presente temporada, después de haber acordado un salario mínimo de dos millones de euros brutos en su primer semestre con el equipo de Xavi. A falta de información oficial, el sueldo actual de Aubameyang supera levemente los 10 millones de euros brutos. En otras palabras, la salida del mencionado atacante podría no ser suficiente para la inscripción de Koundé.
En esa misma línea se trabajan otras salidas, como es el caso de Memphis Depay, Samuel Umtiti, Sergiño Dest, Martin Braithwaite o Frenkie de Jong. Jugadores que darían ese espacio suficiente para registrar al central galo, así como también a otro fichaje que pueda producirse en el tramo final del mercado de verano.
La rebaja salarial de los capitanes
Por otra parte, no hay que pasar por alto que la directiva de Laporta todavía mantiene en pie el plan de reducir los salarios de los capitanes, especialmente los de Gerard Piqué y Sergio Busquets. Hasta ahora se han producido encuentros con los veteranos futbolistas, junto a sus respectivos representantes, pero las negociaciones no han avanzado por el camino deseado.
Faltan pocos días para que finalice la ventana de traspasos de fichajes y desde el FC Barcelona tienen varios frentes abiertos, pero que comparten ese objetivo en común de la inscripción de todos los jugadores disponibles para el cuerpo técnico de Xavi Hernández. El caso de los capitanes supone un reto mayúsculo, por lo que todo apunta a que esta opción podría resolverse después de culminar el mes de agosto.