Guillem Joan Laporta Echevarría, hijo de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha constituido la sociedad Top Level Football 77 dedicada a “la gestión y representación” de futbolistas.
La empresa de Guillem Joan Laporta Echevarría, constituida el 18 de julio de 2022, está ubicada en la calle Extremadura número 1 de Sant Joan Despí.
Raúl Verdú
Los dos administradores de Top Level Football 77 son el hijo del presidente del Barça y Raúl Verdú Giménez, exjugador del RCD Espanyol B, del Terrassa, del Europa y de la Damm, entre otros equipos.
Culemanía ya avanzó que el hijo de Laporta se había adentrado en el mundo de la representación de futbolistas. Según desveló el periodista Quique Guasch en el programa Tribuna Marca, Guillem Joan Laporta y el hijo de Rafa Yuste, vicepresidente primero del Barça, habían creado “una sociedad una sociedad de intermediarios que captaba chavales de las diferentes secciones del Barça”.
Las quejas de Guasch
Durante el programa de Radio Marca, Guasch recalcó: "¿No hay otro equipo para buscar jugadores? Es de escándalo. No se puede aguantar, porque el lío que está montado con los padres de los niños... te lo digo en voz alta para que se entere todo el mundo, es un escándalo", añadió el popular y veterano periodista.
En conversación con Culemanía, Guasch recalcó: "No puedo ir en contra de un padre que ayuda a su hijo, pero a mi parecer hay temas de ética que están mal". "Montan una agencia con sus padre detrás, no hay ética", agregó.
El desmentido de Rafa Yuste
Rafa Yuste, por su parte, negó que su hijo hubiera constituido una sociedad dedicada a la representación de futbolistas. "Totalmente falso. No tengo nada que decir", comentó a este medio el vicepresidente deportivo del Barça. Yuste y Laporta son amigos desde la infancia. Igual que sus hijos.
Raúl Verdú, afincado en Andorra, tiene una amplia experiencia como representante de futbolistas de categorías inferiores.
Ayudante de Camacho
Guim Laporta, colaboró en 2017 con José Antonio Camacho, exseleccionador español, en su etapa de máximo responsable del combinado de Gabón. El hijo del presidente del Barça, exjugador del Sant Andreu, coincidió con Pierre-Emerick Aubameyang, actual delantero del equipo azulgrana.