El Barça debuta este sábado en la liga contra el Rayo Vallecano. Joan Laporta tiene marcado en en rojo en el calendario este día, ya que puede ser el inicio de una muy buena temporada para el club. Sin embargo existe un problema que debe solucionar antes.
Reunión nocturna
Según la Cadena Cope, el presidente del Barça se encuentra reunido con Mateu Alemany y Rafa Yuste para solucionar el tema de las inscripciones. El objetivo es poder contar con los nuevos fichajes y los renovados para el debut liguero.
Los jugadores inscritos en este momento son: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Jordi Alba, Eric Garcia, Umtiti, Busquets, Pedri, Pjanic, Frenkie de Jong, Ferran Torres, Ansu fati, Memphis, Aubameyang y Braitwaite.
A día de hoy, la documentación pertinente ya ha sido enviada de nuevo y se están ajustando los criterios para que haya acuerdo en cuestión de horas. Existe una comunicación total entre el Barça y la Liga, y se tiene la confianza de que todos los temas se vayan solventando a partir del viernes, para que de esta forma el sábado por la mañana se dé la formalización de todas las inscripciones de forma oficial.
Laporta tranquiliza a los culés
El Barça también ha tranquilizado a los futbolistas, que tampoco tienen dudas de que el tema estará solucionado. Pese a las informaciones recientes de ESPN, en este sentido, Kessié y Christensen no abandonarán el FC Barcelona para fichar libres por otro club, sino que serán inscritos con total normalidad con el club azulgrana.
Por ahora Laporta, Alemany y Yuste están trabajando de lo lindo para conseguir solucionar este tema lo antes posible. El debut liguero de los azulgrana es este sábado 13 de agosto en casa frente al Rayo Vallecano.