Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, está muy contento con la estructura deportiva del club que lidera Mateu Alemany y ha renovado a Jordi Cruyff, mano derecha del máximo ejecutivo, por una temporada más.
El hijo de Johan Cruyff, según informa el diario Sport, se ha comprometido con el Barça por un año, rechazando un compromiso mayor, y será nombrado nuevo director deportivo del club, en lugar de secretario técnico.
Buena sintonía con Alemany y Xavi
Jordi se encuentra muy cómodo en el Barça. Tiene muy buena sintonía con Mateu Alemany y con Xavi Hernández, el entrenador del primer equipo, a quien recomendó el fichaje de Raphinha.
En los últimos meses, Jordi ha tenido mucho protagonismo en la planificación deportiva del Barça, tanto en los fichajes que se cerraron en el mercado de invierno como en las últimas contrataciones. También fue una figura clave en la renovación de Dembelé.
Portavoz del club
Jordi regresó al Barça meses después de la victoria de Laporta en las elecciones del 7 de marzo de 2021. Comenzó como asesor de la presidencia y responsable del mercado exterior, antes de ser nombrado secretario técnico.
En los últimos meses, Jordi también ejerció como portavoz del club después de los partidos del Barça, faceta que continuará desarrollando en los próximos meses.