La gira americana del FC Barcelona está sirviendo para dar un enorme chute de autoestima a Joan Laporta. El presidente del Barça está causando furor en Estados Unidos. Habitualmente los altos cargos de los equipos se quedan en un segundo plano, pero el máximo mandatario culé parece una estrella de rock y es ovacionado allá por donde pasa. Miami, Las Vegas, Dallas... no importa.
Baño de masas de Laporta
Laporta se está dando un baño de masas. Los aficionados americanos se vuelven locos cuando ven al presidente. Tanto es el revuelo que está provocando que la gente corea "presi, presi" en las diferentes ciudades por las que pasa el equipo.
Son varios los nombres propios de esta pretemporada, sin embargo el que está acaparando todos los flashes es Joan Laporta. Es cierto que al equipo han llegado jugadores como Lewandowski o Raphinha, pero la gente cree que todo esto es gracias al presidente.
Peligroso generador de ilusión
Los fichajes de Laporta han devuelto la ilusión al aficionado culé. A falta de una gran estrella, como lo era Messi, Laporta está asumiendo ese rol. Una estrella en la presidencia que confirma que las cosas se están haciendo bien desde arriba. Aunque debe tener cuidado, sus trucos de ilusión a menudo tienen un doloroso efecto de decepción cuando se infla el globo más de la cuenta.
Además de Laporta, también está Mateu Alemany. El director de fútbol no se deja ver tanto como el presidente, pero en las redes sociales está considerado como una de las figuras más importantes del club de los últimos años. Es el gran fichaje del presidente, que ya ha presentado cuatro fichajes este verano, la renovación de Dembelé y va camino de firmar a Koundé.
La estrella culé
Lo que ha quedado claro es que en Estados Unidos la estrella es el presidente. El Barça está formando un equipo con muchas estrellas, pero ninguna que brille por encima del resto, aunque Lewandowski viene un poco con ese rol. Ninguno de los fichajes podrá tener el impacto que tenía Messi.
Luego están Ansu Fati, Pedri o el recién llegado Raphinha, que también están siendo muy aclamados por los fans. Estos últimos son las nuevas estrellas jóvenes, bajo la tutela del gran presidente mediático que es Laporta.
El máximo mandatario culé no tiene ningún problema en hacerse fotos o vídeos con los aficionados. En su llegada a Dallas incluso ha cogido a una niña en brazos porque llevaba la camiseta del Barça. Gran parte de esta buena acogida se debe por estos gestos de cariño que tiene con todos los culés. Laporta no solo es la estrella del Barça, sino que también es la persona más cercana. Y los fans lo agradecen mucho.