En mitad de la euforia contenida del barcelonismo por los fichajes que están llegando en el presente mercado, y por las buenas sensaciones que desprende el equipo de Xavi tras la disputa de los primeros amistosos de pretemporada, Toni Freixa ha lanzado un tuit con el que ha querido atacar la gestión que está realizando la junta directiva de Joan Laporta.
En particular, desde el plano económico. Y es que la activación progresiva de palancas no gusta al antiguo aspirante a la presidencia del FC Barcelona, principalmente por el hecho de estar vendiendo partes del club a terceros. "Es divertidísimo celebrar fichajes, palancas y lonas. Cuando celebramos títulos ya será la bomba", reza la primera parte del mensaje que ha publicado el antiguo exdirectivo del FC Barcelona, que no se fía nada de la estrategia que está llevando a cabo Laporta para recuperar a la entidad culé a nivel económico y financiero. Al menos, a corto plazo.
Freixa vuelve a atacar a Laporta
"Y si el club sigue siendo de los socios en los próximos cinco años, será un milagro", apunta justo después, planteando el hipotético escenario de que se convierta en una sociedad anónima. "Lo digo desde la posición de quien se marchó del club en 2015, cuando había títulos y dinero", concluye. Un tuit que no ha pasado desapercibido, y que ha generado una oleada de respuestas contundentes de varios aficionados, culpando a Toni Freixa de crispar el ambiente justo cuando parece que la situación global del Barça empieza a enderezarse.
Esta no es la primera vez, en el último mes y medio, que Toni Freixa mete el dedo en la llaga para criticar a Joan Laporta. A finales del mes de junio, el exdirectivo publicó otro tuit en el que dudó de que el actual presidente fuese capaz de firmar, este verano, a alguno de los cuatro grandes objetivos que se había marcado en el mercado de fichajes. "Sabéis que no vendrán ni Lewandowski, ni Koundé, ni Raphinha, ni Bernardo Silva, ¿verdad? Lo sabéis, ¿verdad?", escribió el antiguo candidato a la presidencia.
Un tuit del que arrepentirse
Lo cierto es que el mensaje impulsivo le ha pasado factura, puesto que Laporta sí ha conseguido fichar a Lewandowski y a Raphinha, y además está a punto de firmar la contratación de Jules Koundé. En cuanto al cuarto en discordia, Bernardo Silva, simplemente se ha descartado al no tratarse de una necesidad a día de hoy para la plantilla de Xavi Hernández.
Aquel tuit publicado por Freixa hace un mes generó, en su momento, una gran cantidad de respuestas irónicas por parte de barcelonistas defensores de Laporta y su gestión. "Tweet guardado", escribió uno de ellos, dejando entrever que el candidato acabaría arrepintiéndose de la publicación. Seguramente, en estos momentos esté haciéndolo.