Desde hace varias semanas que Spotify, el patrocinador principal del FC Barcelona, tiene una gran presencia en los diferentes activos publicitarios del club. Desde estar en la fachada exterior del Camp Nou --dando nombre al recinto--, hasta en los uniformes principales del conjunto azulgrana. Aunque en la gira por Estados Unidos se ha dado a conocer un nuevo acuerdo con la compañía de origen sueco, que no va a representar ningún sobrecoste del pacto que fue sellado hace meses.
La mencionada empresa ahora será el patrocinador de las camisetas de las Barça Academy PRO del país norteamericano, las cuales están ubicadas en Miami y en Nueva York, además de la Barça Residency Academy USA. Dicho acto fue celebrado en la Miami con la presencia de un directivo de Spotify, Juli Guiu (vicepresidente del área comercial) y las leyendas del equipo azulgrana Thierry Henry y Juliano Belletti. Ese pacto ha tomado por sorpresa a muchos, debido a que ese activo no formaba parte del acuerdo inicial.
Según ha podido saber Culemanía, la plataforma de contenido multimedia tendrá ese activo sin pagar sobrecoste. Una fuente del club explica que ese acuerdo no va a significar un ingreso extra para las arcas del FC Barcelona y que el anuncio se realizó en el marco de la gira por territorio estadounidense por el hecho de estar entrenándose en las instalaciones del Barça Academy PRO que está ubicado en la ciudad de Miami.
Los activos que ya cuentan con Spotify
Las camisetas de las escuelas del club azulgrana en Estados Unidos se unen a la lista de los espacios publicitarios que tienen el logotipo de Spotify. Además de los uniformes del equipo femenino y masculino, y la notable presencia en el Camp Nou, la compañía también ha podido hacer gala de su marca en los distintos rincones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, tanto en la zona de entrenamientos como en la sala de prensa.
Por otra parte, la entidad presidida por Joan Laporta detalló en su nota de prensa que el pacto con la compañía sueca implica que tendrán presencia en los contenidos audiovisuales que se compartan en los canales oficiales. Hasta ahora no ha existido una publicación que describa esto, pero la marca sí ha tenido protagonismo en algunos post especiales con leyendas del Barça utilizando las camisetas que llevan el logo del patrocinador.
Los espacios que faltan por activar
Tomando en cuenta que apenas han pasado pocos días de la activación del acuerdo con el mencionado sponsor, el FC Barcelona todavía tiene que moverse para involucrar a esa marca en los espacios publicitarios restantes. El Camp Nou ya luce en la fachada el cambio de nombre, pero se espera que los asientos tengan el logo de la empresa de forma notoria, debido a que momentáneamente solo cuentan con una pancarta que cubre un espacio de una de las gradas. Del mismo modo, tendrá que estar presente en los dos banquillos y en otros espacios cercanos al césped.