El FC Barcelona sigue compartiendo noticias positivas en su gira por Estados Unidos. La entidad azulgrana, además de anunciar el fichaje de Robert Lewandowski, también ha comunicado una nueva alianza con Spotify, que es su patrocinador principal a partir de esta temporada. En una nota de prensa anunciaron que la compañía de origen sueco será el patrocinador de las camisetas de las Barça Academy PRO del país norteamericano, las cuales están ubicadas en Miami y en Nueva York, además de la Barça Residency Academy USA.

La noticia fue celebrada en un acto en las instalaciones la Barça Academy PRO Miami, con la presencia del vicepresidente del área comercial Juli Guiu, el Head Arstist and Label Partnerships para Latam y US Latin de Spotify, Michael Sánchez, y las leyendas del equipo azulgrana Thierry Henry y Juliano Belletti, quien ha participado en un clínic con más de 290 niños y niñas de la escuela azulgrana de los 7 a los 16 años.

Juliano Belletti y Thierry Henry, junto a los niños y niñas de la Barça Academy PRO / FCB

Juliano Belletti y Thierry Henry, junto a los niños y niñas de la Barça Academy PRO / FCB

De acuerdo al comunicado del Barça, este nuevo acuerdo con Spotify supondrá que unos 1.200 jugadores y jugadoras de las Barça Academy PRO Miami y Nueva York y la Barça Residency Academy USA luzcan el logotipo de la firma sueca en el frontal de la camiseta. Del mismo modo, señalan que “algunas de las academias internacionales del club cedan activos de visibilidad a favor de Spotify, así como la opción de ceder sus instalaciones para celebrar eventos”.

Desde hace semanas que el pacto con Spotify empieza a verse con notoriedad en las distintas áreas del FC Barcelona. En las instalaciones locales, como es el caso del Camp Nou y la Ciutat Esportiva Joan Gamper, se puede apreciar el logotipo del servicio de música. Aunque su impacto se verá con mayor presencia dentro del estadio culé, en donde se destinarán diferentes zonas publicitarias que forman parte del acuerdo firmado.

Las escuelas del Barça en Estados Unidos

La Barça Academy PRO Miami es una de las dos escuelas que el Club tiene en los Estados Unidos de América junto con la de Nueva York. Se trata de un modelo de gestión de escuela de fútbol dirigida al 100% por el FC Barcelona, controlando tanto la parte económica como deportiva del proyecto. Estas escuelas están dirigidas por unos coordinadores técnicos formados durante diversas temporadas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, que son los encargados de exportar la metodología y los valores impartidos de la misma manera que lo hacen los equipos de las categorías inferiores de la entidad culé.