Joan Laporta ha reconocido en la rueda de prensa de presentación de Raphinha que se ha pagado una comisión en el fichaje del extremo brasileño.
El máximo mandatario del Barça ha respondido a la pregunta de Culemanía, desglosando la operación. "Es una operación clásica, con un traspaso y una comisión para el agente basada en los porcentajes establecidos", ha confesado.
"Comisiones clásicas"
Es cierto que no ha querido dar las cifras de la operación, pero sí que ha confesado que han habido comisiones. Mateu Alemany ha complementado la respuesta de Laporta, ratificando que "es una operación clásica".
Hay dos tipos de comisión, la que se paga al vendedor, y luego hay otra que paga el comprador al agente una proporción sobre el salario del jugador", ha añadido el director de fútbol del Barça.
Sin cifras de la comisión
"Esta operación solamente tiene una comisión de agente ordinaria", ha concluido Alemany. Pese a todas estas explicaciones, el club no ha querido dar cifras.
Raphinha ha sido uno de los protagonistas del mercado veraniego, a tal punto de atraer el interés de varios clubes. Esto provocó que su valor final alcanzara los 58 millones de euros (más siete en variables).
Es una gran apuesta por parte del Barça, que busca aumentar la calidad de la parcela ofensiva de cara al próximo curso. Su insistencia, además de la presión de su representante --Deco--, ha sido fundamental para que la junta de Laporta pudiera hacerse con dicho fichaje.
El extremo brasileño ha firmado un contrato que lo mantendrá vinculado por un total de cinco temporadas.