La planificación deportiva del FC Barcelona avanza según lo previsto. El presidente azulgrana, Joan Laporta, ha confirmado ante los medios de comunicación la llegada de dos nuevos refuerzos para la plantilla de Xavi Hernández: Raphinha, que ya ha sido anunciado de forma oficial a la espera de pasar la revisión médica, y Ousmane Dembelé, que amplía su contrato hasta junio de 2024 después de haber dado marcha atrás a su salida.
Dos operaciones cerradas y dos por cerrar
"Esta semana presentaremos a Dembélé y Raphinha", ha asegurado Laporta a su llegada a Olot, pocas horas antes de que el primer equipo dispute el primer partido amistoso de la pretemporada 2022, precisamente ante el combinado catalán. En cambio, el máximo mandatario culé no ha querido entrar en detalles sobre el fichaje de Robert Lewandowski.
"Estamos haciendo todo lo que podemos, no es fácil, pero estamos trabajando muy bien. Felicito cómo está trabajando el departamento de fútbol, con Mateu Alemany y Jordi Cruyff al frente", ha destacado el presidente, sin soltar prenda pero dejando claro que el Barça sigue insistiendo en la contratación del delantero polaco.
Laporta, en cualquier caso, se ha excusado ante la persecución de los periodistas, sin ofrecer más detalles sobre los acuerdos en los que está trabajando el FC Barcelona. "Hemos venido a Olot para realizar una reunión de junta directiva. Ya habrá tiempo de hablar de eso", ha justificado, sin mencionar otros nombres que están sonando con fuerza en el mercato azulgrana, como Jules Koundé.
El primer reto de la pretemporada 2022
El Barça no jugaba contra el Olot desde 1980, cuando Helenio Herrera todavía era entrenador. En esta ocasión lo hará de la mano de Xavi Hernández, que se ha librado de la rueda de prensa previa al partido ante los medios y se lleva consigo a una amplia representación de un equipo que todavía está en construcción.
Ansu Fati, Pedri y Aubameyang son los grandes nombres que destacan de la convocatoria tras una semana en que todos ellos han sido protagonistas en los entrenamientos, demostrando estar en plena forma con sus goles. Resueltos ya los casos de Raphinha y Dembelé, la prioridad ahora de Laporta será acelerar las operaciones de Lewandowski y Koundé para, así, completar una plantilla con capacidad para ganarlo todo.