El Barça decide aplazar el cobro de los abonos
La entidad culé ofrece la opción a los socios de pagar de manera fraccionada
13 julio, 2022 18:54Noticias desde la reunión de la directiva de Joan Laporta en Olot. La junta que preside el FC Barcelona ha decidido anunciar que van a aplazar el cobro de los abonos para asistir a los partidos del Spotify Camp Nou en la próxima temporada. Según informó el club azulgrana en una nota de prensa, el pago estaba previsto para el 14 de julio; sin embargo, han tomado la determinación de cambiar la hoja de ruta por la situación financiera actual que aqueja a la sociedad.
Por esa razón, la entidad culé va a ofrecer la opción a los socios y socias de pagar sus abonos de manera de fraccionada, con el objetivo de disminuir el impacto de los costes. Del mismo modo, en el comunicado explicaron que “se ofrecerá la posibilidad de fraccionar el pago del carnet de socio previsto para principios de 2023. Hay que tener en cuenta que hay familias que disponen de más de un abono y que el cobro en un solo pago supone un importante gasto en estos momentos”.
De momento no existen detalles sobre la posibilidad de fraccionar esos pagos, pero la directiva de Laporta ha especificado que van a proporcionar más información acerca de esto y de las nuevas fechas de los cobros.
Las nuevas condiciones para los abonos
Cabe recordar que a finales del mes de junio se realizó un cambio en las condiciones de la venta de entradas y abonos. En este sentido, la vicepresidenta institucional, Elena Fort, explicó que a partir del 1 de julio de 2022, los socios abonados al Camp Nou que asistan a un 85% de los partidos contarán con una serie de ventajas, entre ellos descuentos en el precio de entradas para acompañantes, en los servicios de restauración del recinto culé y participación en sorteos de entradas, camisetas y más material de merchandising del club azulgrana.
De igual forma, los socios abonados que no asistan a los partidos, cedan o liberen su asiento en 10 partidos de la temporada, el club les aplicará el Seient Lliure Inverso, previa notificación. Se trata de una medida en la que el abono se pondrá por defecto a la venta, siempre que el socio o socia titular no reclame su uso antes de 72 horas del inicio de cada partido en cuestión.
A todo esto, en el caso de los socios abonados que no asistan, cedan o liberen en ningún partido durante la temporada 2022-23, perderán su condición de abonado en el Camp Nou de cara a la campaña siguiente. En lo que respecta al Palau, también se aplicará el Seient Lliure Inverso, aunque a partir de seis partidos de la temporada sin asistir, liberar ni ceder asiento.