Pillado in fraganti. El representante de Samuel Umtiti y Riqui Puig entre otros futbolistas, Arturo Canales, se ha reunido durante el mediodía de este martes con el director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, con la finalidad de agilizar la salida de los dos jugadores mencionados ante la escasez de ofertas de relieve en el mercado.
Así lo han captado las cámaras de Jijantes, en una noticia desvelada por Gerard Romero y que pone de manifiesto las prisas del FC Barcelona para acelerar la marcha de los descartes. Riqui Puig y Samuel Umtiti son dos de los jugadores que no cuentan actualmente en los planes de Xavi Hernández, al igual que otros como Mingueza, Neto, Rey Manaj o Braithwaite. El club azulgrana necesita que vayan abandonando progresivamente el barco para dejar espacio a las nuevas incorporaciones, y para que el cuerpo técnico pueda trabajar como es debido con el grupo que sí seguirá la próxima temporada 2022-23.
No ven la luz al final del túnel
A día de hoy, lo cierto es que el Barça está encontrando dificultades para dar puerta a sus descartes. A Riqui Puig se le ha vinculado a lo largo de las últimas semanas con varios equipos, aunque poco a poco cada una de dichas opciones se ha ido desvaneciendo. La última de ellas es la del Oporto. Apenas unos días después de que la Fiorentina descartase cualquier intento por fichar al futbolista catalán, en Portugal aseguran que el campeón luso prefiere apostar antes por otros perfiles en el mercado de fichajes.
En lo que respecta a Samuel Umtiti, desde hace varias temporadas no ha vuelto a mostrar su mejor nivel, y eso está lastrando las intenciones de la directiva y la parcela deportiva. Las expectativas del Barça estaban puestas sobre el Rennes, que había mostrado un gran interés en las últimas semanas para hacerse con sus servicios.
Sin embargo, la alternativa del conjunto galo parece que empieza a desvanecerse. El entorno de Umtiti está intentando tranquilizar a los clubes interesados sobre el estado físico del futbolista, como es el caso del Rennes. Sin embargo, ninguno de los equipos que aparecen fugazmente acaba de mostrar un interés decidido a la hora de acogerle en su plantilla. El agente del jugador francés, por tanto, deberá actuar para mover hilos y encontrar más pronto que tarde un destino para el zaguero galo.
Arturo Canales gana protagonismo
Mucho más silencioso y discreto que Jorge Mendes, cabe recordar que Arturo Canales es uno de los agentes de moda en Can Barça. Probablemente tenga, además, un papel importante en este mercado de fichajes. Aparte de representar a Piqué, Umtiti, Riqui Puig o al propio entrenador culé, Xavi Hernández, su agencia de representación --AC Talent-- también lleva las riendas de Pablo Torre, la joven promesa que el Barça ha fichado recientemente para reforzar la medular del futuro, y que podría quedarse en el primer equipo pese a haber llegado teóricamente para el filial.