Vía Veneto, Botafumeiro o Tritón. Se desconoce por ahora cuál será el enclave elegido para la próxima cena decisiva del presidente del FC Barcelona en materia de fichajes. Sí que se conoce, sin embargo, con quién se reunirá y sobre qué hablarán.
Frenkie, más fuera que dentro
Joan Laporta tiene previsto encontrarse a finales de esta semana con los emisarios del Manchester United para acelerar la venta de Frenkie de Jong. Si todo va según lo previsto, el presidente recibirá a sus invitados en uno de los citados restaurantes para sellar un acuerdo que inyectará una buena suma de dinero a las arcas del club.
Este jueves es el día marcado en rojo en el calendario, según ha podido saber Culemanía. El lugar inicialmente previsto para el encuentro es, nuevamente, uno de los reservados de Vía Veneto, un restaurante con solera, del que Laporta es muy fan no solamente por la comida, sino por la intimidad de sus salones privados, ideales para estas reuniones. Pero no se descarta que puedan acabar en uno de los otros dos establecimientos predilectos del dirigente culé.
Los jueves del Vía Veneto
No será el primero, ni el segundo encuentro. Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Rafa Yuste se vieron este lunes en el restaurante Tritón de Barcelona con Richard Arnold, CEO del Manchester United, y John Murtough, director deportivo del club inglés, para hablar sobre el traspaso de Frenkie, según avanzó el periodista Gerard Romero. El jueves de la semana también se encontraron en el Vía Veneto. Antes, el lunes, se vieron con Jorge Mendes en la casa de Laporta y también recibieron a los emisarios del Chelsea, igualmente interesados en De Jong.
Laporta y su entorno no tienen problemas en filtrar estos encuentros a la prensa para asegurarse de que se hable constantemente del Barça. Sin embargo, a la hora de las reuniones siempre apuestan por espacios muy íntimos donde no trascienda el contenido de las conversaciones. Algo que se les escapó, por ejemplo, el día de la cena del club con los trabajadores en el restaurante Velissima, donde en Culemanía pudimos captar el eufórico discurso del presidente.
Aunque la operación está ya muy encarrilada, el Barça ha dado un margen a los red devils para que valoren la propuesta culé. Los azulgranas piden 85 millones de euros, que podrían acabarse pagando entre fijos (75M€) y variables (10M€). El club inglés es más partidario de abonar 65 millones de entrada y unos 15-20 por objetivos.
Junta directiva y debut en Olot
La idea es verse el jueves porque la junta directiva del Barça tiene reunión ordinaria itinerante el próximo miércoles en Olot. En la capital de La Garrotxa, el equipo de Xavi Hernández se estrenará en esta pretemporada contra la Unió Esportiva Olot a las siete de la tarde. Tras la reunión de este lunes, Arnold y Murtough tendrán dos días de reflexión para regresar a Barcelona y cerrar un acuerdo que para el presidente es prioritario.