El FC Barcelona quiere hacer caja con Frenkie de Jong. Joan Laporta asegura que el club no tiene intención de vender al futbolista, pero inmediatamente explica que estudiarán cualquier propuesta que llegue por él. El Manchester United y el Chelsea ya han contactado con Frenkie de Jong, cuyo salario es uno de los más elevados de la plantilla.

 

De Jong, como avanzó Culemanía, tiene un salario medio de 14 millones de euros brutos con el Barça. En el mismo se contemblan algunas variables por títulos y rendimiento y el coste anual para el club es de unos 18 millones.

La postura de Xavi

Xavi, inicialmente, se posicionó a favor de la continuidad de De Jong. En las últimas semanas, sin embargo, se mostró más ambiguo. Admite que es un centrocampista muy válido para el equipo, pero también le pide que sea más ofensivo y trascendente en ataque. Con Koeman, Frenkie se encontraba más cómodo.

Laporta, mientras, cree que el Barça puede ingresar unos 80 millones de euros por De Jong en un momento muy complicado para la economía del club.

Erik Ten Hag, junto a Frenkie de Jong, en un partido del Ajax / Redes

Erik Ten Hag, junto a Frenkie de Jong, en un partido del Ajax / Redes

La oferta del United

De momento, el Barça ya ha rechazado una oferta de 65 millones de euros fijos y otros 20 en variables del Manchester United. En Old Trafford su fichaje es avalado por Ten Hag, nuevo técnico del equipo. El neerlandés quiere que su compatriota sea el líder del United.

El Chelsea, en pleno proceso de renovación, también se ha interesado formalmente por De Jong y así se lo comunicó el nuevo propietario del club londinense, Todd Boehly, a Laporta durante la cena que ambos mantuvieron en un conocido restaurante barcelonés.

El deseo de Frenkie

De Jong, por su parte, insiste en su voluntad de seguir en el Barça, tras comprarse una nueva casa. El futbolista tiene contrato hasta junio de 2026 y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros.