El FC Barcelona ha cambiado de empresa auditora para cerrar el pasado ejercicio. El club que preside Joan Laporta ha sustituido a EY (Ernst & Young) por Grant Thornton International, según informa El Confidencial.
El Barça atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia. Económicamente, el club espera salvar el pasado ejercicio gracias a la venta del 10% de los derechos de televisión de la Liga durante 25 años por 207,5 millones de euros a Sixth Street.
Plusvalía de 267 millones
La entidad recalcó que el acuerdo con Sixth Street provocaba una plusvalía de 267 millones, una cantidad que deberá avalar Grant Thornton International, la séptima empresa auditora más importante.
Históricamente, el Barça trabajaba con las grandes empresas auditoras como Deloitte, PwC, EY y KPMG.
El aviso de EY
El Barça ha cambiado de empresa por su malestar con EY, la empresa con la que trabajó la pasada temporada. EY, en su informe, alertó de su posición distante respecto a las provisiones judiciales y depreciaciones de los futbolistas que hizo la actual junta directiva y que tuvo un efecto muy negativo en la política deportiva del Barça.
Laporta, salvo sorpresa, salvará el pasado curso con números verdes. Ahora, su gran objetivo es sellar el acuerdo por el otro 15% de los derechos televisivos que autorizó la asamblea de compromisarios por unos 330 millones de euros.
La segunda palanca
El máximo dirigente espear que el acuerdo pueda ser anunciado en la segunda quincena de julio. El mismo permitirá que el Barça pueda acudir al mercado de fichajes en una situación de normalidad, pudiendo invertir un euro por cada euro ahorrado.