DAZN quiere convertirse en un referente en la transmisión de los partidos del fútbol español. La reconocida plataforma de streaming se prepara con fuerza para la que será su primera temporada como una de las casas de la Liga, por lo que han decidido armar a un equipo de comunicadores y periodistas que eleven ese nivel en cada uno de los encuentros. En este sentido, se ha oficializado el fichaje de una figura contrastada en los espacios deportivos, como es el caso de Pablo Pinto.
Dicha incorporación de la compañía de origen británico se anunció esta misma semana en un comunicado por sus canales oficiales, en donde especificaron que el mencionado periodista se convierta en el nuevo productor ejecutivo de fútbol en el territorio español. Del mismo modo, Pablo Pinto será una de las voces oficiales de la cadena en las retransmisiones de la Liga, que ahora tendrá una nueva alternativa para los consumidores del balompié nacional.
Cabe recordar que Pablo Pinto cuenta con una amplia experiencia en el ámbito deportivo, después de colaborar en Cadena Ser, Canal+ o Antena 3, pero sobre todo en Mediaset durante los últimos ocho años. Su fichaje por el grupo DAZN se dio tras despedirse oficialmente de Mediaset, siendo participe de diferentes espacios como Deportes Cuatro e Informativos Telecinco. Su incorporación no es la única que ha realizado la mencionada plataforma de streaming, debido a que también anunciaron la llegada de periodistas como Lara Santos, Rafael Escrig y Sergio Quirante, quienes harán labores de reporteros de campo.
DAZN pisa fuerte en España
La estrategia de la empresa británica de posicionarse como una de las referentes en la transmisión de eventos deportivos ha ido en escalada. En los últimos años lograron adjudicarse los derechos de varios torneos de mucho nivel, como es el caso de la Premier League --y las demás copas inglesas--, la Copa Libertadores y, por supuesto, la Copa del Rey. Sin dejar de lado los numerosos deportes que también ofrecen en su parrilla de programación.
Su gran apuesta viene acompañada de una inversión en la que compartirán los derechos junto a Telefónica, que sigue ofreciendo todos los partidos de las jornadas de la Liga. Mientras que DAZN tendrá a su disposición cinco compromisos por jornada.