Rakuten ya es historia. Al menos, como patrocinador principal del FC Barcelona. Su nombre ya no luce en la fachada del Camp Nou, que se prepara para otro cambio histórico. La compañía japonesa será sustituida por Spotify.
Spotify inicia este viernes su historia de amor con el Barça. Una historia que en el club y en la compañía sueca esperan que tenga una buena música. De momento, suena bien. Spotify aportará unos 70 millones de euros anuales durante cuatro años.
El acuerdo con Spotify
Estampará Spotify su nombre en las camisetas de los equipos de fútbol masculino y femenino. También en las camisetas de entrenamiento. Y pondrá su nombre comercial al Camp Nou mientras duren las obras de remodelación del estadio.
Después, el barça y Spotify ampliarán su relación comercial. La compañía sueca de música en streaming abonará unos 20 millones de euros anuales por el naming right del Camp Nou, que pasará a denominarse Spotify Camp Nou.
La fachada del Camp Nou
En el Barça preparan ya el aterrizaje de Spotify, cuyo nombre y logotipo será muy visible en el Camp Nou. Tanto en la fachada del estadio como en las gradas del coliseo azulgrana, que esta temporada apenas sufrirá obras de adecuación de la primera y la segunda grada.
La gran transformación del campo del Barça comenzará dentro de un año con el derribo de la tercera grada. Se construirá una totalmente nueva y simétrica con dos anillos de palcos entre la segunda y la tercera grada. La próxima temporada, el primer equipo se trasladará al Olímpic Lluís Companys. El alquiler le costará unos 20 millones de euros al club que preside Joan Laporta.