Joan Laporta tiene previsto anunciar en los próximos días un acuerdo estratégico del Barça para ceder una parte de los derechos de televisión de la Liga que le permitirán cuadrar los números de esta temporada. Y, a continuación, el presidente azulgrana se empleará para mejorar la plantilla del Barça.
En julio, el Barça mantendrá un tono muy alto para reforzar la plantilla. El gran objetivo es Lewandowski, delantero centro del Bayern que esta temporada ha marcado 50 goles.
Los dos objetivos prioritarios
El Barça está dispuesto a llegar hasta los 40 millones de euros fijos y una cantidad en variables con el Bayern, que exige 50 millones de euros.
El segundo gran objetivo de Laporta es Koundé, defensa central del Sevilla con una gran proyección. Tiene 23 años y un valor de mercado, según Transfermarkt, de 60 millones de euros. Esta es la cifra que quiere cobrar el club hispalense por el central francés.
Bernardo Silva y Guardiola
El Barça también se ilusiona con Bernardo Silva, interior del Manchester City que se ha reunido con Pep Guardiola para que facilite su traspaso.
El gran problema para el Barça es que el Manchester City pide 90 millones de euros por el centrocampista portugués, cuyo fichaje solo sería viable si antes el club azulgrana vende a Frenkie de Jong por una cantidad similar.
Azpilicueta y Marcos Alonso
Laporta también espera cerrar en julio los fichajes de Azpilicueta y Marcos Alonso. Ambos futbolistas tienen un año más de contrato con el Chelsea y han pedido su marcha al club londinense.
El Chelsea ha tasado a Azpilicueta en 13 millones de euros. Y la misma cifra quiere obtener por Marcos Alonso, aunque en el Barça confían en pagar un máximo de 15 millones por ambos.
Dembelé y su renovación
La otra demarcación que quiere reforzar el Barça es la de extremo ya sea con uno o dos fichajes. Y todo dependerá de Dembelé, quien insiste en que quiere quedarse en el club azulgrana pero no rebaja sus pretensiones económicas.
Raphinha, del Leeds, es el recambio que quiere Xavi para la posible marcha de Dembelé. Mucho más económica sería la opción de Di María, que llegaría con la carta de libertad procedente del PSG.