El FC Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona presentarán este martes las claves del acuerdo para el traslado del equipo azulgrana al Estadi Olímpic Lluís Companys.
La presentación del convenio entre el Barça y el consistorio barcelonés se realizará en la Esplanada Olímpica, en la Avinguda de l'Estadi, y contará con la presencia de Joan Laporta, presidente azulgrana, y Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona.
Licencia de obras
El Barça ya tiene la licencia para iniciar las obras de transformación del Camp Nou. Y, también, un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para trasladarse la temporada 2023-24.
El club que preside Joan Laporta pagará unos 20 millones de euros a B:SM, empresa municipal que gestiona la instalación olímpica. El Espanyol, inquilino del estadio, pagaba 600.000 euros y jugó 12 temporadas en Montjuüc: de 1997 a 2009.
El nuevo Camp Nou
El Barça aprovechará el traslado a Montjuïc para derribar la tercera grada y construir una totalmente nueva, con dos anillos de palcos. El futuro Camp Nou tendrá una capacidad máxima de 105.000 espectadores y todas las localidades estarán cubiertas.
Durante un año, el Barça jugará en Montjuïc, un estadio con capacidad para 55.000 espectadores. El club parece haber descartado la instalación de gradas supletorias por su complejidad técnica.