El Barça tiene bloqueado el 100% de los derechos televisivos
El club que preside Joan Laporta busca un acuerdo que le reporte 500 millones por los derechos de 25 años
18 junio, 2022 23:50Los derechos de televisión son la salvación inmediata del Barça. El club que preside Joan Laporta tiene bloqueado el 100% de los derechos televisivos.
El jueves, la asamblea de compromisarios aprobó la propuesta de la junta directiva de vender el 25% de los derechos de televisión de la Liga y el 49,9% de BLM para sanear la situación económica del club y poder cerrar el actual ejercicio con superávit.
El resultado de la asamblea
La votación de los derechos de televisión respaldó ampliamente la propuesta de la junta directiva. El resultado fue de 494 votos a favor, 62 en contra y 13 votos en blanco.
Eduard Romeu, vicepresidente económico, recalcó que el club disponía de hasta ocho ofertas por los derechos de televisión, mientras que la venta de BLM y Barça Studios es mucho más compleja.
Objetivo, 500 millones
Este viernes, en declaraciones a Ràdio Barcelona, el mismo Romeu Recalcó: "El objetivo es lograr 500 millones de euros por 25 años de los derechos de televisión".
El Barça, actualmente, ingresa 165 millones de euros por los derechos televisivos de la Liga. Supera por un millón de euros al Real Madrid. Con los derechos de las competiciones continentales, el club azulgrana percibe algo más de 200 millones.
La oferta de CVC
Laporta siempre receló de la oferta de CVC, que ofrecía 275 millones al Barça por el 10% de los derechos de televisión en los próximos 50 años. "Es un mal acuerdo", remarcaron Laporta y Romeu.
El Barça tiene muchos más frentes abiertos. El más importante, con Goldman Sachs, que se encarga de buscar inversores para el Espai Barça, negociando con más de 20 compañías.
El crédito de Goldman Sachs
El club azulgrana negocia un crédito de 1.500 millones de euros con Goldman Sachs, banca de inversión estadounidense que busca las máximas garantías y quiere rebajar dicha cifra. Una posibilidad pasa por excluir el nuevo Palau Blaugrana.
En las negociaciones entre el Barça y Goldman Sachs, el Barça podría utilizar el 75% restante de los derechos de televisión como garantía.