Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, salió airoso de la asamblea extraordinaria del jueves al recibir el respaldo mayoritario para activar el 25% de los derechos de televisión de la Liga y la venta del 49% de BLM que consideraba imprescindibles para reactivar económicamente al club.
El máximo dirigente azulgrana confía en ingresar unos 800 millones de euros por ambas palancas. Lo más probable es que antes del 30 de junio anuncie la venta del 10% de los derechos televisivios a 25 años a CVC.
Ingresos por televisión
Laporta aspira a ingresar ya 200 millones de euros para cerrar el ejercicio con beneficios y solventar el actual control económico de la Liga de Fútbol Profesional.
El Barça quiere imponer "un pacto de recompra de la participación dentro de este mandato o al final del mismo" con el objetivo de recuperar el 10 o un 25% vendido en cinco o seis años. Esta misma cláusula la quiere imponer el club azulgrana en la venta del 49,9% de BLM.
La deuda del club
Con una deuda de 1.350 millones de euros, según Laporta, el Barça quiere enderezar su delicada situación económica con dos palancas que le permitan acudir al mercado de fichajes sin restricciones.
El Barça todavía no puede inscribir a Christensen y Kessié. Tampoco a Araujo, que renovó su contrato esta temporada, Ni a Ferran Torres y Aubameyang, cuya ficha se dispara esta temporada.