Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, aseguró que la junta directiva que él preside ha rechazado una oferta de 1.000 millones de euros por los derechos de televisión.
"Teníamos una oferta de 1.000 millones de euros para el 100% de los derechos por 10 años y dijimos que no", manifestó Laporta durante su intervención ante los socios compromisarios en la asamblea extraordinaria convocar para aprobar la venta del 25% de los derechos televisivos y el 49,9% de BLM.
Negociación avanzada
El Barça, salvo sorpresa, tiene muy avanzada la venta del 10% de los derechos televisivos a 25 años con CVC, una operación que le permitiría salvar la actual temporada sin pérdidas y poder fichar.
Laporta también tiene avanzadas las negociaciones para la venta de BLM. "Hay un plan de negocio a seis años para que BLM genere 1.200 millones de euros", recalcó el máximo dirigente.
Otra oferta
El presidente del Barça añadió que el club quire asegurarse "un pacto de recompra de la participación dentro de este mandato o al final de este mandato". Otro plan preveía facturar entre 350 y 400 millones a cinco años, pero sin la inyección que se derivaría del partner que provisiona alcanzar los 1.200 millones.