Eduard Romeu, vicepresidente del Barça, ha reconocido que el Barça aspira a ingresar 200 millones de euros por los derechos de televisión de la Liga por 25 años, en una entrevista concedida a Ràdio Barcelona. De lograr esta cifra, cerrará el curso con superávit. Asimismo, ha reconocido que el Barça "debe más de 100 euros por los contratos diferidos". Esta deuda forma parte de los 560 millones de la actual masa salarial del club.
Romeu ha hablado también de los derechos de televisión. "La operación de CVC a 50 años incomoda mucho. Es una mala operación desde el punto de vista económico", ha recalcado Romeu. "Que Tebas dijera que el Barça no podía fichar a Lewandowski hizo mucho daño. Nos llegó a través del representante del futbolista, que se puso muy nervioso", ha añadido el vicepresidente económico barcelonista.
Mercado de verano
Durante la entrevista, Romeu ha transmitido un mensaje de esperanza a la afición del Barça sobre las posibilidades de reforzar al equipo de Xavi en el mercado de verano: "Si somos capaces de hacer bien el trabajo, podremos salir en igualdad de condiciones que los otros clubes".
"El objetivo es lograr 500 millones de euros por 25 años de los derechos de televisión", ha incidido Romeu, convencido de que el Barça enderezará la situación económica en las próximas dos semanas.
El Espai Barça
Romeu ha explicado que el gran objetivo de la junta directiva es "cerrar este ejercicio con beneficio porque nos comprometimos a hacerlo y porque acumulamos tres años con pérdidas". "Ya toca tener beneficio. Para el Espai Barça también es importante cerrar con beneficios", ha agregado el directivo azulgrana.
El vicepresidente económico del Barça ha recalcado que el club necesita "200 millones de euros para cerrar el actual ejercicio con beneficios" y solucionar su problema actual con el fair play financiero de la Liga.
Aplaude a Alemany
Romeu, asimismo, ha defendido la gestión de Mateu Alemany, director de fútbol, de quien ha dicho que "ha tenido una capacidad de resistencia bestial". "Ahora le podremos dar las herramientas que necesita", ha sentenciado el vicepresidente económico, quien ha dado por hecha la renovación de Gavi.