La UEFA ya no sabe que inventarse. El organismo se ha sacado de la manga una nueva competición que ha levantado muchas críticas. Desde hace mucho tiempo que están intentando innovar con el objetivo de crear más contenido futbolístico.
Más cambios
Tanto la FIFA como la UEFA llevan años haciendo varios cambios en sus competiciones. Recientemente ha entrado la Nations League y la Conference League, dos competiciones que no han conseguido levantar entusiasmo entre los aficionados.
En nuevo intento para seguir sacando más partido, la UEFA busca aumentar sus ingresos mediante un torneo nuevo. El organismo presidido Ceferin está preparando una nueva competición previa al comienzo de la Champions. Será el torneo con el que se inicie la temporada.
Formato Final Four
Según informa L'Équipe, se disputaría a partir de 2024, cuando arranque también el nuevo formato de la Champions League. Este nuevo torneo lo disputarían cuatro equipos, entre ellos el ganador de la última Champions, en formato de Final Four.
El citado medio afirma que el lugar más señalado para acoger esta celebración es Estados Unidos. Las fechas del desarrollo del campeonato coincidirán con algunos torneos de pretemporada. Se prevé que estos ea en agosto.
La UEFA pretende sacar tajada económica de lo que será una especie de torneo veraniego, aunque en formato oficial.