La crisis de refugiados sigue latente en todo el mundo y la política de cierre de fronteras que impera en Europa complica la vida de millones de personas que tuvieron el infortunio de nacer en el lado subdesarrollado del planeta. El FC Barcelona da ejemplo en esta cruzada y desde hace años se vuelca en la lucha para ayudar a las personas refugiadas. Este martes 14 de junio, el club liderado por el presidente Joan Laporta da otro paso al frente. En Ginebra se presentará un acuerdo global entre ACNUR y el Barça.
De acuerdo al comunicado de la entidad azulgrana, Laporta se encontrará mañana con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, en la sede de ACNUR-UNHCR en territorio suizo. La intención del dirigente es presentar el acuerdo que permitirá a las dos instituciones colaborar en proyectos relacionados a los millones de niños desplazados por todo el mundo. En ese acto el mandatario estará acompañado por la vicepresidenta institucional del FC Barcelona, Elena Fort, y la directora general de la Fundación FC Barcelona, Dra. Marta Segú.
Del mismo modo, dicho acuerdo estipula que el equipo masculino y femenino del Barça lucirán el logo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en sus respectivas indumentarias por las próximas cuatro temporadas. El club catalán ya ha compartido una fotografía en la que puede verse el logo de ACNUR-UNHCR en la parte inferior trasera de la camiseta.
Nuevo acuerdo de colaboración entre el Barça y MWC
Por otra parte, el FC Barcelona también ha compartido que este lunes se ha firmado un acuerdo de colaboración entre Joan Laporta y John Hoffman, CEO de GSMA Ltd, empresa que organiza el MWC Barcelona. Ese pacto en concreto indica que el Sports Tomorrow, el congreso de innovación deportiva que organiza anualmente el Barça Innovation Hub, se integrará dentro del MWC Barcelona formando parte del programa de eventos de la próxima edición del congreso de telefonía móvil, que se celebrará en 2023.
En este sentido, Laporta ha señalado que “estamos muy orgullosos y satisfechos de este acuerdo con una plataforma líder en el mundo de la tecnología móvil como es el MWC Barcelona, ya que por un lado convertirá un evento líder en innovación deportiva como el Sports Tomorrow Congress en un referente global por el en cuanto a la vinculación entre tecnología y deporte y, a su vez, supone también un impulso para proyectar la ciudad de Barcelona como capital mundial en este ámbito”.