El FC Barcelona activará esta semanas las reuniones con tres de los cuatro capitanes del equipo, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba, para abordar sus rebajas salariales, acogidas inicialmente con un gran malestar en la plantilla.
Busquets y Alba han lamentado las formas del Barça. Del presidente Laporta. Se han enterado de las intenciones del club a través de los medios de comunicación y no les ha gustado que les toquen otra vez el bolsillo. Entienden que deberían ser otros futbolistas quien ahora hicieran un sacrificio.
Separación de Piqué
Piqué, de momento, no ha dicho nada. En los últimos días ha sido noticia por su separación con Shakira y se sabe que ha descartado ir a la boda de Jordi Alba.
Sergi Roberto, el cuarto capitán del Barça, no tendrá que rebajarse el salario. La semana pasada firmó su renovación por una temporada más tras asumir una rebaja del 60% de su ficha.
Busquets no quiere más años
La plantilla del Barça aceptó una rebaja salarial en plena pandemia. Después aceptaron que sus sueldos pudieran diferirse y ahora el club les pide un nuevo sacrificio. En principio, las primeras reuniones podrían celebrarse esta semana.
En el caso de Busquets, que acaba contrato dentro de un año, el Barça podría ofrecerle una ampliación contractual, pero el futbolista no parece estar por la labor. No quiere eternizarse en el club azulgrana. Su salario anual es de 23 millones de euros, pero el club le adeuda cantidades de otras temporadas.
El caso de Piqué
Piqué y Alba tienen dos años más de contrato. En el caso del defensa central, el club debería abonarle 80 millones de euros hasta junio de 2024 por todos los conceptos. Laporta, con la soga al cuello, espera un gesto generoso de Piqué y del resto de capitanes antes de negociar con otros jugadores.