El Barça persevera por Robert Lewandowski. El suyo es el fichaje que más ilusiona a Joan Laporta, que reaccionó de manera muy dura cuando se enteró de que Javier Tebas, presidente de la Liga, cuestionó que el club azulgrana pudiera contratar al delantero polaco.
Según informa Mundo Deportivo, las palabras de Tebas llegaron a Lewandowski y Pini Zahavi, representante del futbolista. Y motivaron que ambos cuestionaran su fichaje por el Barça.
Zahavi y Laporta
Probablemente, Zahavi contactó con Laporta para pedir explicaciones por las palabras de Tebas. Y el presidente del Barça grabó un vídeo para replicar al máximo dirigente de los clubes españoles.
“El Barça, a día de hoy, no puede ficharlo. El Barcelona sabe lo que tiene que hacer. Conoce perfectamente nuestras normas de control económico y su situación financiera. Las normas son para evitar problemas económicos mayores en las entidades. No sé si venderá a De Jong, Pedri o a Pepito Pérez. Sabe lo que tiene que hacer, vender activos e ingresar más”, dijo Tebas.
La réplica de Laporta
Las respuesta de Laporta fue dura: "Ante las manifestaciones del presidente de la Liga diciendo que no podemos fichar a un jugador, me gustaría recordarle al presidente de la Liga que sus funciones son las de velar por la liga de fútbol profesional y por los clubes, por lo que le pido que se abstenga de hacer comentarios sobre si podemos o no fichar a un determinado jugador, porque eso perjudica claramente los intereses del FC Barcelona".
Lewandowski, mientras, mantiene su presión al Bayern para que acepte su salida al Barça, club con el que tiene un acuerdo por tres temporadas a razón de 16 millones de euros por cada una. En el club alemán cobra 19,5 millones.