El FC Barcelona quiere cerrar lo antes posible la carpeta de Gavi. La entidad azulgrana ha estado negociando desde hace varios meses con el entorno del canterano para que renueve su contrato, el cual termina el 30 de junio del 2023. El futbolista de 17 años ya ha recibido la propuesta de la directiva de Laporta, aunque todavía definir la parte más importante: el salario. Las pretensiones de la joven perla es que su sueldo se equipare al de Ronald Araujo.
Dicha exigencia de Gavi es lo que ha extendido en demasía las negociaciones con el Barça. Hay que recordar que el central uruguayo cobra ocho millones de euros brutos, una cifra que pretende el mencionado futbolista. El agente del canterano, Iván de la Peña, considera que su representado nunca puede estar por debajo de la escala salarial. De momento, el club catalán se mantiene en la posición contraria, en especial porque por edad debería cobrar un poco menos que su compañero de vestuario, que se ha consagrado como un titular indiscutible.
El resto de los detalles contractuales están más que definidos. Diferentes fuentes explican que la oferta contempla una vinculación de cinco temporadas y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Es importante destacar que dicha cláusula es uno de los detalles que más interesa a la entidad, tomando en cuenta que la actual está valorada en 50 millones.
Las grandes pretensiones de Gavi
La temporada 2021-22 ha sido un rotundo éxito para el jugador en cuestión. Su primer año en la élite ha demostrado por completo el talento del que tanto se ha hablado en su paso por la Masia. En 34 partidos disputado en la Liga, consiguió anotar dos goles y repartir seis asistencias. Fue una pieza muy utilizada por Xavi, siendo la tercera opción del entrenador para los interiores, por detrás de Pedri y Frenkie de Jong.
Justamente ese motivo es el que hace dudar al FC Barcelona sobre el salario que demanda Gavi. A pesar de su gran rendimiento, tanto en el primer equipo culé como en la selección española, el futbolista todavía sigue estando detrás de sus mencionados compañeros en la mitad de cancha. No existen dudas con respecto a su renovación, que es inminente, pero falta establecer ese punto del sueldo que va a cobrar a partir del siguiente curso.