El FC Barcelona habría descartado aprobar la palanca económica de CVC para revitalizar la economía del Barça. Así lo informa este mediodía Rac1, en una información escueta que ampliarán durante la tarde.
Descartada la palanca de CVC
Desde Culemanía podemos avanzar que hace mucho tiempo que esa posibilidad no convence a la directiva de Joan Laporta por muchos motivos. Entre otros, porque supone una hipoteca a 50 años, teniendo que abonar más de 800 millones de euros a cambio de recibir 270 millones.
Otro problema es que la inyección de dinero iba a figurar como deuda y no como entrada de capital, lo que no interesa a la entidad. Por último, hay otro aspecto negativo: las condiciones para usar esos 270 millones. Solamente un 15%, que vendrían a ser 40,5 millones, servirían para la inscripción de jugadores. En cambio, la mayor parte del capital, un 70%, sería para infraestructuras y activación digital, algo que el club no necesita en estos momentos.
Para poder lidiar con el estricto control económico de la Liga y poder inscribir tanto a los jugadores renovados como a los nuevos fichajes, la única solución pasa por inyectar cuantos más millones de euros, mejor. Este es el principal motivo por el que a día de hoy no termina de convencer el acuerdo con CVC. Sin ese impulso económico, el club se plantea una nueva rebaja salarial en la plantilla.
Posible rebaja salarial
El Mundo Deportivo ha afirmado que el Barça está dispuesto a tomar medidas urgentes y propondrá una reducción salarial del 50%. La rebaja sería para todos los jugadores de la plantilla salvo para los que han renovado recientemente o los jugadores que acaban de fichar. Sus sueldos ya están en los parámetros del club.