El FC Barcelona afrontará este verano una nueva gira de verano por Estados Unidos, tal y como había venido siendo tradición durante las últimas pretemporadas previas a la irrupción del coronavirus. La inesperada cancelación de la gira que estaba prevista de la mano de Real Madrid, Juventus y Milan, después de las presiones recibidas por la empresa organizadora de los partidos, Relevent Sports, por parte de la UEFA, ha propiciado que el FC Barcelona tenga que buscarse la vida para planear tres choques mediáticos en el país norteamericano.
De momento, lo que se sabe es que el FC Barcelona disputará dos amistosos ante el Inter Miami CF y los New York Red Bulls. La última visita del Barça a Estados Unidos fue hace tres años, en verano de 2019, cuando el conjunto culé jugó dos partidos amistosos ante el Nápoles en Miami (Florida) y Ann Arbor (Michigan), después de haber visitado también Japón unos días antes para medirse al Vissel Kobe de Andrés Iniesta.
El tercer y el cuarto partido, en el aire
El tercer partido previsto todavía no está confirmado, al no conocerse el rival, pero lo cierto es que desde el área económica del FC Barcelona estarían presionando para que haya un cuarto duelo amistoso este verano. Todo ello con la voluntad de seguir sumando ingresos que ayuden a sanear las cuentas, teniendo en cuenta el tirón mediático del Barça alrededor del mundo, independientemente de que ya no esté Leo Messi.
Xavi Hernández y el cuerpo técnico, por su parte, preferirían disputar únicamente tres encuentros amistosos y priorizar las sesiones de entrenamiento para poner a punto al equipo de cara a la próxima temporada 2022-23. Cabe recordar que el FC Barcelona planea revolucionar la plantilla este verano con entre seis y ocho fichajes, en función también de las cuantiosas salidas que se darán a lo largo de los próximos meses.
Hay que preparar muy bien al equipo
Es por ello que Xavi prefiere priorizar al máximo los entrenamientos, en algunos casos con doble sesión, para conseguir engrasar al conjunto, fomentar la química entre sus jugadores y conseguir el mejor tono físico de cara al comienzo del curso que viene, para el que el barcelonismo tiene depositadas grandes esperanzas.
El FC Barcelona pretende volver a luchar por títulos de relieve internacional como la Liga y la Champions League, y por ese motivo la buena preparación en la pretemporada será básica. En todo caso, el hecho de disputar un partido extra en Estados Unidos no tendría por qué alterar demasiado los planes. Cuatro partidos en el continente americano que se sumarán al quinto, el Trofeo Joan Gamper. Se espera un verano muy movido, en lo deportivo y en lo institucional, para un Barça que afronta los próximos meses con una mezcla de ilusión e incertidumbre.