Las altas fichas de los descartes que dificultan su salida del Barça
El club tiene muchos problemas para liquidar a los futbolistas que no quiere Xavi
31 mayo, 2022 00:29El FC Barcelona tiene un problema con los descartes de Xavi Hernández. Muchos futbolistas se resisten a salir del club azulgrana porque ningún equipo puede asumir sus fichas. Los casos más evidentes son los de Braithwaite, Lenglet, Pjanic y Riqui Puig. Neto y Umtiti tienen dudas. Quieren tener más protagonismo en otro club, pero sus salarios son muy elevados.
Braithwaite escuchó a Xavi cuando el técnico le notificó que no contaba con él, pero el futbolista le expresó su postura: “Tengo dos años más de contrato y voy a seguir en el Barça”.
La petición de Koeman
Hace un año, Koeman ya le recomendó que se buscara un equipo. El delantero se negó. El Barça, ahora, confiaba en poder traspasarlo a un club de la Premier, pero Braithwaite ha rechazado todas las propuestas. Insiste en que quiere quedarse en Barcelona.
El Barça fichó a Braithwaite en febrero de 2020 tras abonar 18 millones de euros al Leganés. Según algunas fuentes, cobra unos cuatro millones y medio de euros por temporada.
Lenglet cobra 10 millones
Clement Lenglet también está en venta. El defensa francés, sin embargo, no tiene prisa por desvincularse del Barça. Tiene contrato hasta 2026 y gana unos 10 millones de euros brutos por temporada.
Esta temporada, Lenglet ha sido el cuarto central del Barça, por detrás de Piqué, Araujo y Eric García. Con el fichaje de Christensen, todavía tendrá menos protagonismo. Xavi, además, ha pedido otro central de primer nivel. En el club creen que la opción más factible pasa por ceder al defensa francés durante una temporada.
Riqui Puig, la eterna promesa
El Barça también puede encallar con Pjanic. El centrocampista bosnio también recordó el fin de semana que jugará “los próximos dos años en el Barça”, tras su cesión al Besiktas. Fichado como posible relevo de Sergio Busquets, Xavi busca un perfil más físico y con una salida de balón más rápida. El salario de Pjanic también es un problema para posibles compradores: cobra 11 millones de euros brutos anuales.
El club que preside Joan Laporta también busca una salida amistosa con Riqui Puig, la eterna promesa. Al centrocampista le queda un año de contrato y el Barça intentará traspasarlo o incluirlo en alguna operación, opciones que no parecen gustar al futbolista. Riqui cobra entre cinco y seis millones de euros anuales.
Umtiti y Neto
Más receptivos a irse del Barça son Umtiti y Neto, que cobran seis y 7,5 millones de euros, respectivamente. Menos percibe Dest, a quien el club azulgrana vendería por unos 15-20 millones de euros. También están en venta Mingueza, en el punto de ira del Valencia y del Getafe, y Memphis, con buen cartel en Inglaterra e Italia, y con un sueldo próximo a los 10 millones de euros.
Los deseos de Xavi, de momento, topan con la negativa de muchos futbolistas de irse del Barça. Sus salarios son muy elevados y muchos clubes reculan al conocer sus pretensiones.