El FC Barcelona ha confirmado en un comunicado que la Junta Directiva ha decidido convocar una Asamblea Extraordinaria de Socios y Socias Compromisarios el próximo 16 de junio de 2022. En ella se pedirá a los socios y socias su autorización para emprender diversas acciones económicas.
Además de ello, también se ha confirmado que el filial dejará de llamarse Barça B. Según ha informado el propio club, la Junta Directiva también ha decidido abobar la recuperación del nombre de Barça Atlètic.
Joan Laporta y su directiva ya decidieron aprobar este nombre en 2008. En aquel año el club decidió recuperar la nomenclatura original de cuando nació el segundo equipo barcelonista en el año 1970 de la fusión entre el Condal y el Atlètic Catalunya.
Vuelve el Barça Atlètic
El nombre de Barça Atlètic duró hasta el 1991. A partir de ahí pasó a llamarse Barça B, hasta el cambio de Laporta en 2008. En 2010 esta nomenclatura se volvió a cambiar por la de Barça B hasta la fecha.
Esto significa que la siguiente temporada el filial culé, que volverá a jugar en la Primera RFEF, ya aparecerá con el nuevo nombre. Joan Laporta ha puesto mucho énfasis en este equipo, tanto que incluso el año pasado decidió delegar la figura de presidente del equipo filial en Jordi Casals.
El presidente del Barça quiso recuperar esta figura que se perdió en los últimos año. La responsabilidad de Casals, presidente del ya rebautizado Barça Atlètic, es la de poner especial atención en la planificación del filial con en el claro objetivo de prepararlos lo mejor posible para que den el salto al primer equipo.
Este cargo ya existió durante tres temporadas. Se creó en 2007 y desapareció en 2010, con la llegada de Sandro Rosell a la presidencia.