Joan Laporta, presidente del FCBarcelona, se ha mostrado muy crítico con LaLiga por las dificultades que tiene su club para fichar futbolistas por las estrictas normas del juego limpio financiero.
"¿Futuros fichajes? No tenemos ningún apoyo de LaLiga. Las reglas del juego limpio en España son muy exigentes y restrictivas comparadas con las que tienen otros países. Es un hándicap que tendremos que superar", ha dicho Laporta en la Festa de l'Esport Català.
La solución de Laporta
Laporta, muy crítico, ha recalcado: "Hacemos lo que podemos porque es difícil. Venimos de lo que venimos y solo hay un secreto: trabajar y trabajar y trabajar bien”. “Hay que intentar luchar por hacer un equipo más competitivo”, ha añadido el presidente del Barça, que espera activar un par de palancas económicas para evitar los agobios actuales.
Xavi Hernández ha activado una profunda renovación de la plantilla. El técnico azulgrana ha pedido hasta nueve fichajes y 11 bajas. De momento ya están atados los fichajes de Christensen y Kessié. Las otras prioridades son Lewandowski, Raphinha, Azpilicueta y Marcos Alonso. Es decir, dos delanteros y dos laterales.
La final de Turín
El máximo dirigente del Barça también ha hablado de la derrota del Barça Femenino contra el Olympique de Lyon en la final de la Champions y ha dicho: “Tenemos que mejorar y aprender la lección. Es un equipo ganador, pero tiene que haber una liga estatal más competitiva. Ha sido un hándicap para nosotros. La Liga ha sido fácil para ellas. No es una excusa porque el año pasado ganamos la Champions. Hay que ver cuéles son los puntos débiles. Técnicamente son muy buenas pero el Lyon nos ganó en lo físico”.