El Barça cerró la temporada 2021-22 con otra derrota ante el Villarreal en una noche de despedidas. Para muchos jugadores pudo ser su último día en el Camp Nou. También fue la última función para Rakuten, patrocinador principal del club desde 2017.

 

Captura de pantalla 2022 05 23 a las 10.11.10

Despedida del Barça de Rakuten / TWITTER

Rakuten fichó por el Barça en 2016 gracias a la mediación de Gerard Piqué en un acuerdo que cerró el expresidente Bartomeu con la cúpula de la compañía japonesa, que pagó 55 millones de euros por estampar su nombre en las camisetas del equipo de fútbol hasta la temporada 2020-21. En la actual, la aportación de Rakuten ha sido de 30 millones de euros.

La despedida

Desde 2017, Rakuten ha tenido una gran visibilidad en las instalaciones del Camp Nou, sobre todo en la fachada del estadio. Su nombre también podía leerse en los asientos de la segunda grada del gol norte. Y en muchas dependencias del club.

Hiroshi Mikitano con el Barça y Rakuten / Redes

Hiroshi Mikitano con el Barça y Rakuten / Redes

El club que preside Joan Laporta, a través de sus redes sociales, se despidió de Rakuten con el mensaje Arigato Barça.

Spotify, el relevo

El Barça también finalizará su vinculación con Beko, el actual patrocinador de las mangas del equipo de fútbol. La compañía turca ha pagado este año 10 millones de euros. Los anteriores, 19.

Rakuten tiene los días contados como patrocinador principal del Barça. Será relevado por Spotify, que en los próximos cuatro años abonará 280 millones de euros al club.