El FCBarcelona se enfrentará el miércoles 25 en Sydney a una selección de Australia. Es una buena oportunidad para hacer caja, pero el presidente azulgrana, Joan Laporta, no viajará con el equipo. Tiene muchos asuntos por resolver.
El miércoles, el Barça podría hacer oficial la renovación de Sergi Roberto, que cobrará un 40% de la ficha que percibía actualmente. El futbolista de Reus ha renovado su contrato hasta junio de 2023.
Asuntos menos avanzados
Laporta tiene otros asuntos mucho menos avanzados. El que más le preocupa es la renovación de Ousmane Dembelé, que acaba contrato el 30 de junio.
El delantero francés sigue sin aceptar la última propuesta que le ha enviado el club. Y esta semana podría haber un nuevo encuentro con su representante, Moussa Sissoko. El fichaje fallido del Real Madrid con Mbappé podría motivar que el club blanco se interesara por Dembelé.
El salario de Dembelé
Dembelé percibe actualmente un salario de 12 millones de euros fijos más variables. Laporta todavía confía en poder retener a un futbolista que es del total agrado de Xavi por su capacidad de desborde.
Otro tema pendiente es la renovación de Gavi. El Barça quiere renovar su contrato hasta 2027 y le ofrece una cantidad similar a la que percibirá Ronald Araujo. El delantero uruguayo cobrará unos ocho millones de euros brutos por temporada tras firmar su renovación.
La próxima semana también será importante para abordar el fichaje de Lewandowski. El Bayern, de momento, ha rechazado la primera oferta del Barça, de 32 millones de euros, pero el club azulgrana confía en la presión del futbolista para lograr su contratación. El Barça le ofrece un contrato de tres temporadas al delantero internacional a razón de 16 millones de euros por cada una.