Joan Laporta, presidente del Barça, está obsesionado con el fichaje de un futbolista TOP para elevar la autoestima de la afición, mejorar el nivel de la plantilla y facilitar la llegada de nuevos patrocinadores. Descartado prácticamente Erling Haaland por su alto coste, el máximo dirigente negocia la contratación de Robert Lewandowski. Laporta tiene claro cómo financiar su fichaje.
El Barça tiene muy avanzadas ya las negociaciones con CVC, que aportaría unos 270 millones de euros al club azulgrana. Todavía faltan por pulir algunos aspectos, pero Laporta confía en anunciar el acuerdo en los próximos días.
La oferta del Barça
Las negociaciones con Lewandowsi progresan adecuadamente. El Barça le ofrece un contrato por tres temporadas a cambio de 16 millones de euros anuales. El Bayern, mientras, insiste en que el delantero polaco no está en venta.
"Tiene contrato hasta 2023 y queremos que siga", manifestó el director deportivo del club bávaro, Hasan Salihamidzic, después de que el Bayern ganara la octava Bundesliga consecutiva.
Pini Zahavi
El Barça contempla el pago de unos 30-40 millones de euros por Lewandowski, mientras que el Bayern intentaría obtener unos 50 millones de euros, su actual valor de mercado, según Transfermarkt.
Lewandowski, que cumplirá 34 años en agosto, no ha sufrido grandes lesiones durante su carrera deportiva y en la actual temporada suma ya 48 goles. Es sinónimo de gol y Xavi ya ha dado luz verde a un fichaje gestionado personalmente por Joan Laporta con Pini Zahavi, representante del futbolista con quien tiene una buena amistad.