Nuevos acuerdos dentro del FC Barcelona. La junta directiva de Joan Laporta ha culminado la sesión ordinaria, la cual se celebró en la Abadía de Montserrat. En dicha reunión se trataron diferentes cuestiones, entre lo que destacaba el nombramiento de un comisionado del 125 aniversario del club azulgrana. Pero también fueron aprobadas la creación de una comisión de memoria histórica, así como un convenio con la sede del encuentro de este martes.
En la mencionada reunión estuvieron presentes todos los miembros de la junta directiva, con excepción de Ferran Olivé (tesorero) y Alfons Castro (responsable de la seguridad). Del mismo modo, hay que destacar que la presencia de tres ejecutivos que no son directivos, pero que están a sueldo del Barça: Jordi Finestres (adjunto al presidente), Manana Giorgadze (jefa de gabinete de la presidencia) y Mateu Alemany (director de fútbol).
La comisión de memoria histórica
El principal objetivo de la creación de esa comisión es “recuperar, estudiar y promocionar la dimensión deportiva, social y democrática de la entidad a través de su historia”. La intención es aprovechar los diferentes canales tecnológicos que posee el Barça. Además, ese comité será presidido por Elena Fort, vicepresidenta institucional de la entidad culé.
Por otro lado, también estará integrado por diferentes representantes del Museo y del Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona, aunque no descartan que existan nuevas incorporaciones en las próximas semanas. Los nombres más destacables del listado inicial son: Josep Maria Solé y Sabaté (catedrático en historia contemporánea, Xavier Garcia Luque (periodista, redactor por varios años en la sección deportiva de La Vanguardia), Carlos Viñas (doctor en historia contemporánea) y Josep Bobé (apasionado de la historia culé).
Nuevo convenio de colaboración
Como explicamos anteriormente, otro de los acuerdos alcanzados por la junta directiva de Laporta es el nuevo acuerdo de colaboración con la Abadía de Montserrat, el cual mantendrá unidas a ambas partes hasta el 2025. El comunicado del Barça detalla que la intención es trabajar conjuntamente para el desarrollo de acciones de conmemoración del Milenario del Monasterio de Montserrat (1025 – 2025).
De igual forma, las dos entidades detallan que su compromiso de seguir la colaboración existente entre la Masia y la Escolanía de Montserrat. El objetivo es seguir fomentando “los vínculos culturales y sociales entre los jóvenes en proceso de formación”, los cuales se han realizado a partir de diferentes encuentros e intercambios.