El ya denominado Supercopa Files está ocupando decenas de portadas a lo largo de los días. Son muchas las informaciones que siguen llegando tras los audios desvelados entre Luis Rubiales y Gerard Piqué.
El presidente de la Federación tuvo un día movido tras la rueda de prensa en la que estuvo hablando casi tres horas. Después de eso se paseó por varios programas de radio y televisión para contar su verdad.
Renuncia a las variables
Tras ello Rubiales renuncia a las variables de su salario tras la publicación de los audios con Piqué. El máximo mandatario de la Federación ha pedido que en la próxima Asamblea del organismo se cambie el modelo de su remuneración y se pase a un salario fijo más el IPC.
"Después de lo que ha dicho el Cholo, de que hay una contestación social sobre que yo, como presidente, pueda tener un variable hoy mismo he hablado con diferentes departamentos en la Federación para pedir que en la próxima asamblea, con carácter retroactivo, se fije un salario cuyo única variable a partir de ahora sea el IPC", anunció en televisión.
Sólo se subirá el IPC
Con esto, el presidente de la Federación ha dado marcha atrás y sólo se subirá el IPC.
"Visto lo visto que se fije el salario en función de lo que me correspondería este año, que se deje de manera consolidada y punto y final. Pero no me voy a poner ni tres millones y medio como cobra el presidente de la liga ni dos millones y pico como cobra un CEO de cualquier equipo. Un club de fútbol o una Federación que tiene un CEO con unos ingresos 400 millones no cobra 600.000 euros, cobra muchísimo más, mucho más, el que está en fútbol lo sabe", argumentó Rubiales.