Joan Laporta ha comparecido en rueda de prensa para explicar todo lo sucedido en el partido que enfrentó al Barça contra el Eintracht Frankfurt. Más allá de eso, el presidente del club catalán ha dejado caer alguna que otra insinuación sobre los árbitros.
El ambiente en Barcelona está algo caldeado. La mala racha del equipo se ha juntado con el problema del día del Eintracht, los audios de Piqué y las polémicas arbitrales. La sensación es que existe una crispación importante.
La insinuación de Laporta
El presidente ha sido preguntado por el tema arbitral, algo que siempre genera muchas dudas. "Hay algunas situaciones que se están produciendo y que las deberíamos comentar de vez en cuando y son muy obvias", ha dejado caer Laporta.
Con estas insinuaciones ha dejado abierta una puerta en la que claramente se ha mostrado en desacuerdo con alguna de las últimas actuaciones arbitrales. Para intentar evitar el tema, el máximo mandatario del Barça ha intentado desviar la atención. "Pero no es el día, estamos hablando de otro tema", ha añadido el presidente.
Tras la insinuación, el catalán ha intentado volver al tema central de la comparecencia. Sin embargo, le han vuelto a tirar de la lengua y ha seguido hablando sobre este aspecto.
Laporta clama por más objetividad arbitral
"Hay situaciones que desde el Barça no las hemos visto bien, pero no quiero hablar de este tema, espero que los responsables del asunto arbitral hagan lo posible para que esto recupere lo que debe ser, una objetividad absoluta, y que no se produzcan situaciones muy obvias y que no se pueden seguir produciendo porque desvirtúan la competición", ha confesado.
Así de claro se ha mostrado Joan Laporta. Para él se han producido situaciones que "desvirtúan la competición". Según sus declaraciones, tanto él como el club quieren que se recupere la objetividad absoluta.